Ciudadanos ha iniciado una campaña en redes sociales para denunciar los últimos nombramientos "a dedo" que ha llevado a cabo Pedro Sánchez en el poco tiempo que lleva en el Gobierno. Si desde sus inicios el partido de Albert Rivera ya criticaba la polémica con el método de nombramiento de la cúpula de RTVE y que un miembro de la Ejecutiva socialista se pusiera al frente del CIS, ahora ha recopilado numerosos cargos otorgados por el Gobierno bajo el hashtag #dedadosSanchez.

https://twitter.com/CiudadanosCs/status/1024686443434786826

En un vídeo de apenas un minuto de duración, Ciudadanos denuncia que "más de una docena de personas vinculadas al PSOE van a dirigir empresas estatales con una contribución global estimada en más de 2,3 millones de euros". En dicho vídeo describe a cada uno de los nuevos cargos que han sido "dedazos" del nuevo Gobierno socialista.

Entre ellos destaca Isabel Pardo de Vera, nueva presidenta de Adif y cuya hermana, la periodista Ana Pardo de Vera, sonó para ocupar la presidencia de RTVE. Fue ella misma la que contó a través de su cuenta personal de Twitter cómo Pablo Iglesias le llamó por teléfono para ofrecerle el puesto y cómo se decidió finalmente rechazar su candidatura, entre otros motivos, para que dos hermanas no ocuparan puestos de responsabilidad.

También el ex senador extremeño Juan Andrés Tovar figura en la lista de #dedazosSanchez como nuevo presidente de Cetarsa; Juan Manuel Serrano, ex jefe de Gabinete de la Ejecutiva federal y actual presidente de Correos; Óscar López, ex secretario de Organización y recientemente nombrado presidente de Paradores; o Jordi Sevilla, quien fuera responsable del programa económico de Pedro Sánchez, como presidente de Red Eléctrica, entre otros.

En total, 15 nombres figuran en la lista de #dedazosSanchez realizada por Ciudadanos, junto a los cuáles figura, además, el sueldo que va ligado a sus nuevos cargos. Tanto la cuenta oficial del partido nacional como los miembros de la dirección, diputados y demás cargos naranjas se han lanzado en la red social para señalar directamente las malas prácticas del nuevo presidente del Gobierno.

"No consta que Óscar López tenga experiencia en el sector turístico, pero #DedazosSánchez le coloca de presidente de Paradores con un sueldo de 180.000 euros. En Ciudadanos pedimos su comparecencia para que nos explique su proyecto", señala la diputada Marta Rivera. A ella se ha sumado el diputado valenciano Toni Cantó, que denuncia la elección de José Vicente Berlanga, ex vicesecretario general del PSOE en la Comunidad Valenciana como nuevo presidente de ENUSA, "que gestiona el suministro de uranio enriquecido a las centrales nucleares españolas. 210.000 € de sueldo anual para un amiguete de J. Luis Ábalos".

Los miembros del partido han utilizado esta campaña en redes para visibilizar estos nuevos puestos de responsabilidad ocupados por personas afines al PSOE y para arremeter contra Pedro Sánchez. "Sánchez es un presidente-plaga. Como oportunista que se sabe temporal, coloniza el Estado con todo su entorno y así poder aprovechar lo que se pueda. Ni mérito ni capacidad", apunta el diputado Guillermo Díaz.

https://twitter.com/GuillermoDiazCs/status/1024694114615537667