Política

La directora de 'Público' denuncia "azufre monclovita" tras borrar 21.250 tuits

Afirma que Pablo Iglesias le ofreció la presidencia de Radio Televisión Española, pero Pedro Sánchez vetó su llegada al cargo

La directora de 'Público' denuncia "azufre monclovita" tras borrar 21.250 tuits
La directora de Público, Ana Pardo de Vera.

La pugna entre Podemos y PSOE por colocar a su candidato en la presidencia de Radio Televisión Española (RTVE) está poniendo de manifiesto lo que puede ser la legislatura presidida por Pedro Sánchez.

Ana Pardo de Vera, directora de Público, era una de las firmes candidatas para ocupar el máximo cargo del ente público y, tal y como ella misma ha revelado en un hilo en su perfil de Twitter, el mismo Pablo Iglesias fue el que contactó con ella para hacerle una propuesta que ella aceptó.

Sin embargo, según relata, el asunto fue complicándose con "azufre monclovita", pero seguía decidida a dar el sí, sabiendo que era "un marrón de proporciones estratosféricas" pero confianza en "que estaría muy bien asesorada" por los grandes profesionales de RTVE.

Como Pardo de Vera relata en su perfil de la red social, pronto "comenzó el show" y afirma que Iván Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez, se opuso su nombramiento "por encima de su cadáver". El enfrentamiento entre la periodista y Redondo viene de lejos, cuando el asesor trabajaba para José Antonio Monago, presidente de Extremadura por el Partido Popular, y el periódico que dirigía publicaba los viajes del político a Canarias por motivos personales.

El proceso acabó con Pedro Sánchez, según cuenta, ofreciéndole el cargo a Andrés Gil, redactor jefe de política de Eldiario.es. Pardo de Vera asegura que se retiró la propuesta de su nombramiento tras la llegada de su hermana a la presidencia de Adif, pues el presidente del Gobierno consideró que "dos hermanos no pueden ser presidentas".

Borrado de tuits

El baile de nombres para ocupar el sillón más amplio de RTVE ha dejado una escena curiosa. Este mismo viernes se ha sabido que el último candidato en saltar a la palestra, Andrés Gil, borró 13.885 tuis el pasado 22 de junio, cuando el proceso ya estaba en marcha.

Al igual que Gil, Pardo de Vera también tuvo la cautela de eliminar muchos de sus mensajes en la red social antes de saber si finalmente su candidatura llegaba a buen puerto. Este mismo jueves su número de tuits pasaba de 54.271 a 33.020, por lo que borró 21.251.

Estadísticas de la cuenta de Ana Pardo de Vera

Estadísticas de la cuenta de Ana Pardo de Vera

El viernes, para terminar la criba, decidió hacer desaparecer 137 mensajes más, efímeros supervivientes de una concienzuda búsqueda para no tener que ver como sus antiguos comentarios salían de nuevo a la primera plana.

La pelea política entre Podemos y PSOE terminará pronto, ya que los plazos para presentar una candidatura firme que pase la votación en el Congreso, para lo que serán decisivas formaciones como el PNV o ERC, están cerca de expirar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar