El hombre detenido este martes después de hacer chocar su vehículo contra las vallas de acceso al Parlamento británico ha sido identificado como Salih Khater, un joven británico de origen sudanés y que al parecer no estaba en el radar de los servicios de Inteligencia, según Reuters y la BBC.

Según la cadena de televisión, el joven, de 29 años, está siendo interrogado en el sur de la capital pero por el momento ha rechazado colaborar y la Policía ha registrado tres direcciones en Birmingham, donde residía, y Nottingham en el marco de la investigación de los hechos.

«Se sigue tratando como terrorismo pero el motivo aún se desconoce», ha reconocido una fuente de seguridad europea en declaraciones a Reuters.

Khater, del que por ahora no hay más detalles y cuya identidad aún no ha sido confirmada por la Policía, sí que era conocido por la Policía local pero no estaba en el radar del MI5 o la Policía antiterrorista, según la BBC.

El incidente se produjo a las 7.37 (hora local) cuando un Ford Fiesta se empotró contra el recinto vallado de Westminster. El conductor fue detenido inmediatamente y trasladado a una comisaría del sur de Londres, donde ha sido interrogado. El suceso se saldó con tres heridos, ninguno de gravedad.