Política

Gobierno y Generalitat colaboran "al más alto nivel" para aclarar el ataque de Cornellà

Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande" en la comisaría de los Mossos en Cornellà. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está en comunicación desde primera hora con el conseller del ramo en Cataluña, Miquel Buch i Moya, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento para incidir en que se está colaborando "al más alto nivel" para esclarecer lo sucedido en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà.

Asimismo, el director General de la Policía, Francisco Pardo, se ha puesto en contacto con el director General de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, a quien se ha ofrecido colaboración, de acuerdo a las mismas fuentes.

Un hombre de origen argelino nacido en 1989 y con domicilio en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat, ha entrado este lunes pasadas las 05:30 horas de la mañana en el edificio de la comisaría de los Mossos en esta localidad blandiendo un cuchillo y al grito de 'Al·lahu-àkbar' ('Alá es grande'). El agente que se encontraba al frente de la recepción de la comisaría lo ha abatido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar