Política

La mujer del agresor de Cornellà asegura que era gay y quiso suicidarse por "vergüenza"

Agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra entran para efectuar un registro en el edificio donde vivía Abdelouahab T. EFE

La mujer del agresor que ha sido abatido este lunes por los disparos de los Mossos ha dado un giro a la investigación tras su declaración. Ha revelado que su marido era gay y que se quería suicidar para evitar "la vergüenza" de que se conociera su condición sexual dentro del colectivo musulmán, ha adelantado la Cadena Ser.

Este medio detalla que, en su declaración, la mujer explica que descubrió hace un año que su marido era homosexual. Que él se lo reconoció y que a partir de ese momento comenzaron a distanciarse hasta iniciar los trámites de separación. También ha revelado que se casó con ella para así poder vivir en España.

Según fuentes jurídicas, todo apunta tras las primeras pesquisas a que no se trataba de un atentado terrorista sino de la búsqueda de un suicido, recoge El Confidencial.

Esta tarde el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido junto al consejero de Interior Miquel Buch el gabinete de coordinación antiterrorista, en el que se ha analizado el incidente sucedido esta madrugada en una comisaría de Cornellà y, como ya habían hecho los Mossos a mediodía, Buch ha hablado de un “ataque terrorista”, pero el consejero de Interior lo ha rebajado a un “hecho aislado” que no es parte de ningún plan mayor.

“Todo hace indicar que es un atentado terrorista, pero aislado”, ha subrayado Buch, que ha felicitado a los Mossos por la “rápida respuesta”. Los agentes de la comisaría de Cornellà abatieron este lunes a un individuo de origen argelino, vecino de la localidad, que entró en el edificio blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones, gritando “Alá es grande” y con “clara voluntad homicida”.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar