Política

Un sindicato de Mossos pide pistolas eléctricas tras el ataque en la comisaría

Apuntan a que si se hubiese entregado una pistola eléctrica a los mossos el hombre podría haber sido detenido

Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el atacante de la comisaría de Cornellà.

Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el atacante de la comisaría de Cornellà. EFE

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha pedido este lunes a la Generalitat dotación de pistolas eléctricas a todos los agentes de los Mossos d'Esquadra, armas largas y mamparas de protección para todas las comisarías, tras el ataque sufrido en la comisaría de Cornellà, Barcelona.

El portavoz del SPC, David Miquel, ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes y de las comisarías, y ha afirmado que si se hubiese entregado una pistola eléctrica a todos los mossos el hombre podría haber sido detenido, en vez de abatido.

Además, ha indicado que el ataque sufrido en Cornellà demuestra que no están justificadas las "reticencias" con las que la dirección general de la policía ve la petición sindical de dotar con armas largas a las comisarías de los Mossos d'Esquadra, ya que no es un "capricho" de los agentes, sino una herramienta básica para la seguridad.

Y en cuanto a la intención de la consellería de Interior de retirar las mamparas de protección en las las comisarías de los Mossos d'Esquadra, el portavoz sindical ha pedido a la administración local que rectifique.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar