La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este lunes el papel que desarrolla la Legión en defensa de los valores constitucionales en España, de la libertad y de la paz en el mundo.

Durante una visita a las unidades de la Legión en Ronda (Málaga), Robles ha considerado "muy importante poner en valor la labor que realizan las fuerzas armadas en defensa de la Constitución, de la libertad y de la paz en España y en el mundo".

En esa defensa, ha señalado la ministra, "la Legión tiene un papel esencial y fundamental", destacando "el espíritu de trabajo, de sacrificio y el compromiso con los valores de la democracia".

"Creo que la Legión es una de las mejores expresiones de las fuerzas armadas y de lo que éstas suponen en España de defensa de los valores constitucionales", ha manifestado Robles, asegurando que "están teniendo una presencia y la van a seguir teniendo en misiones internacionales de mantenimiento de la paz que es un orgullo para España y para las fuerzas armadas".

Ha recordado que España tiene en este momento 15 misiones internacionales, "y vamos a continuar todos los compromisos que tenemos", ha dicho, apuntando que este miércoles, junto con los parlamentarios y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, "vamos a visitar Letonia".

Ha remarcado que la Legión ha tenido un papel "muy importante en Líbano, en Irak y en Afganistán" y ha apuntado que en el ámbito de la Unión Europea "las fuerzas armadas españolas son un punto de referencia para la inmensa mayoría de los gobierno de Europa que nos piden permanentemente ayuda y colaboración".