Política

Rivera: "Para ganar en España hay que ganar en Andalucía"

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "para ganar en España hay que ganar en Andalucía, aquí tiene que haber un cambio", por lo que ha subrayado que la comunidad andaluza se debe convertir en el "empuje que impulse el cambio en toda España".

Rivera, que ha presidido en Málaga la reunión del Comité Ejecutivo del partido, junto con el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, un día después de romper el pacto de investidura con el PSOE, ha asegurado que respaldar el Ejecutivo andaluz no fue "nada fácil", pero en aquel momento "era lo correcto".

"Hemos ofrecido un apoyo de investidura, de presupuestos y estabilidad", ha resaltado Rivera, al tiempo que ha destacado que se ha conseguido expulsar a imputados, bajar impuestos y cambiar leyes, pero "no nos vamos a convertir en una comparsa, mirando a otro lado".

Ha asegurado que 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía son demasiados -"¡yo tengo 38!"- y ha dicho que "son muchos los andaluces que no han conocido otra cosa; la gente está harta y quieren que se les trate de manera distinta; lo que importa es la regeneración".

Durante el acto dos mujeres del movimiento feminista Femen han irrumpido para mostrar su disconformidad con la legalización de la gestación subrogada. Justo antes de empezar el encuentro, cuando el líder de Ciudadanos estaba entrando por la puerta, las activistas con el torso desnudo han increpado y gritado a Rivera.

También se habían escrito en el torso "mi vientre no se alquila", pero los asistentes las han silenciado con gritos de "presidente, presidente" dedicados a su presidente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar