Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado por el Paralelo de Barcelona a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña bajo el lema "recuperemos la dignidad".

La manifestación, convocada por el empresario José Manuel Opazo y a la que se han sumado 65 asociaciones, entre ellas el partido VOX, ha iniciado su recorrido en las Tres Chimeneas de la avenida del Paralelo y tiene previsto concluir en la Plaza de España, donde se esperan discursos de los organizadores.

Por su parte, un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas, se han concentrado cerca de la Plaza de España y han cruzado insultos con los manifestantes, bajo un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha impedido que se enfrentasen y los insultos llegaran a mayores.

Mientras unos gritaban "Cataluña es antifascista", los contrarios a la independencia han respondido con gritos de "nazis, nazis".

Las manifestación a favor de la unidad de España la abre una pancarta con el lema "Recuperemos la dignidad", a la que le sigue otra con la inscripción: "No queremos gente así en España. Cataluña 100 % española. Torra 155 prisión".