La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades de su máster. "Lo que hizo Montón ayer es indicarle el camino", ha afirmado, en referencia a la dimisión de la ministra de Sanidad.

En el PP, sin embargo, sólo se plantean movimientos de este tipo si el caso llega a juicio oral, aunque desde Génova confían en que las explicaciones aportadas por Casado serán suficientes para aclarar el caso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha advertido hoy de que, tras la dimisión de la ministra Carmen Montón, "la pelota está en el tejado de Pablo Casado" y ha instado al líder del PP a mostrar todos los trabajos relacionados con su máster para certificar su regularidad.

"Enseñar la tesis de fin de máster es decir 'Viva el Rey'", ha ironizado Iglesias en declaraciones en los pasillos del Congreso en alusión a la proclama monárquica que lanzó Casado el pasado sábado. A preguntas de los periodistas, ha señalado que el presidente del PP debería mostrar los trabajos de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la misma donde Montón cursó los estudios que ayer le costaron la dimisión.

Además, Lastra ha lamentado que hoy Ciudadanos haya hecho de "muleta" del PP cuestionando la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La portavoz ha asegurado que éste no tiene "nada que ocultar" y que su tesis "Innovaciones de la Diplomacia Económica Española: Análisis del Sector Público 2000-2012" está en el registro de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. "El presidente del Gobierno no tiene nada que ocultar, está doctorado y tiene su tesis, que está como todas en el registro de la universidad", ha dicho.