Nacional | Política

Borrell critica a partidos y medios por "inventar" noticias como la de Pedro Sánchez

Avisa de la proliferación de "noticias faltas" para arrojar sombras sobre la tesis del presidente del Gobierno

Borrell, Puente y Narbona, en Valladolid.

Borrell, Puente y Narbona, en Valladolid.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha criticado este sábado el "todo vale" que ciertos partidos políticos y medios de comunicación han utilizado para "calumniar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis electoral.

En el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la reelección como alcalde de Valladolid en los próximos comicios municipales, el ministro ha argumentado que en el actual mundo global cada vez hay "más información, pero menos conocimiento", a causa de estas "noticias falsas" que pretenden "influir" en la opinión pública a base de "invenciones".

En este sentido, Borrell ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para saber "separar el ruido mediático" que interfiere en este "bombardeo de información", que ha hecho que gobernar "cada vez sea más difícil", pues la inmediatez requiere cada vez de "respuestas más veloces", como en el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

A juicio de Borrell, en la actualidad la comunicación es "imnmediata, permanente" y hay un "tic, tic, tic" incesante de información. De hecho, ha reconocido, que resulta difícil "tomar decisiones transcendentales" ya que la información "a veces no aporta conocimiento" y los datos que se cuentan "no siempre son verdad".

Pide rectificar a Rivera

Al respecto de la polémica sobre las tesis y másteres, el alcalde de Valladolid y candidato a la reelección ha añadido que, ante esta situación generada en la política estatal, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "tiene que rectificar", mientras que el líder del PP, Pablo Casado, debe "enseñar sus trabajos o dimitir".

Por su parte, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha jugado con los nombres de los dos líderes de la oposición, a los que ha llamado "Pablo Rivera y Albert Casado", al tiempo que les ha comparado con los personajes gemelos de los cómic de Tintín, 'Hernández y Fenández'.

Tudanca ha acusado a Casado y Rivera de tratar de "derribar" al presidente del Gobierno, pero ha recurrido a un refrán para enfatizar que "han ido a por lana y han salido trasquilados".

El dirigente regional socialista ha situado a Rivera y Casado como "introductores del Trumpismo en España", pero ha aseverado que el PSOE "nunca" se ha "amedrentado" frente a la derecha. "No van a poder con nosotros", ha apostillado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar