Política

Baltasar Garzón denuncia "una campaña deleznable" contra la ministra Delgado

Baltasar Garzón EUROPA PRESS

El ex magistrado Baltasar Garzón ha denunciado una «campaña deleznable» contra la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que la oposición pide la dimisión por mentir sobre su relación con el ex comisario Villarejo y por referirse como «maricón» al actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marslaka, según grabaciones publicadas.

«Las grabaciones forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia», ha dicho Garzón en una entrevista en la Cadena Ser. También ha lamentado que se estén «utilizando políticamente» para intentar derribar a la titular de Justicia de forma «grosera».

Garzón estaba presente en las conversaciones entre Villarejo y Delgado que se han publicado ahora, nueve años después. «Estaba en esa comida, con los máximos mandos policiales del momento», ha dicho el ex juez, que ha afirmado que la situación era igual a «muchas veces en otras comidas, cenas, de madrugada…»

«Me parece brutal que una conversación sacada de contexto se traiga a la luz nuevo años después», ha afirmando, denunciando que «estamos asistiendo a un despellejamiento».

También ha querido defender a Dolores Delgado, a la que ha calificado como «una persona íntegra» y una profesional «que ha dado su vida por este país». «¿No saben hacer política de otra forma?», se ha preguntado en referencia a la oposición, en la que hasta el socio de Gobierno del PSOE, Podemos, ha reclamado la cabeza de Delgado.

La titular de Justicia ha resistido la presión tras la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados de este miércoles, en la que tanto el PP como Ciudadanos han pedido explícitamente su dimisión inmediata.

Comentar ()