El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha almorzado este jueves con un grupo de dirigentes del Partido Popular, entre los que figuraba Ana Pastor, Rafael Hernando y Fernando Martínez-Maillo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este encuentro.  El secretario general del PP y mano derecha de Pablo Casado, Teodoro García-Egea, se ha sumado a la hora del café a esta reunión discreta y distendida que se ha celebrado en el reservado de un céntrico restaurante cercano al madrileño parque de ‘El Retiro’.

Aunque Rajoy guarda silencio públicamente desde que dejó el Palacio de la Moncloa, ha seguido de cerca todo el proceso de primarias del partido en el que su entonces vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, se impuso a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, según fuentes de la formación.

Hace unas semanas Rajoy se reunió en Alicante con Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo, entre otros

Además, Rajoy está al tanto de toda la actualidad política y mantiene contactos frecuentes con amigos, parlamentarios y cargos de sus Gobiernos. Con Casado se vio en Galicia a finales el verano, antes del mitin de apertura del curso político que mantuvo en Cotobade (Pontevedra) con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Hace unas semanas, según ha podido saber El Independiente, el ex presidente mantuvo un encuentro en Alicante con su ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, su ex ministro Iñigo Méndez de Vigo, la ex secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez-Castro, y uno de sus principales asesores, Pedro Arriola.

Traslado de Rajoy a Madrid

El pasado mes de junio, tras la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez para echar al PP de la Moncloa, Rajoy se reincorporó a su plaza de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola. Precisamente, el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el traslado de Rajoy de Santa Pola al registro de mercantil número cinco de Madrid. Su vuelta a la capital permitirá al exjefe del Ejecutivo celebrar más almuerzos como el de este jueves.

A los pocos días de ser elegido presidente, Casado se reunió en la sede del PP con los tres ex presidentes del Partido Popular: Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar y Rajoy. Los tres han sido invitados a la Convención Nacional que la formación celebrará los días 1 y 2 de diciembre.