El líder del PP Andalucía, Juanma Moreno, ha revelado hoy un atestado de la UCO de la Guardia Civil en el que se recoge un gasto con tres tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) de 31.969 euros en doce "juergas" en cinco puticlubs de Sevilla, Córdoba y Cádiz, al que se suma otro pago en efectivo.

En total se hicieron 43 pagos con tarjeta en clubes de alterne entre 2004 y 2009 que corresponden a doce "juergas", según el informe desgranado por Moreno y que le fue notificado al PP el viernes.

Además, Moreno ha advertido que la Guardia Civil apunta a un posible maquillaje de las cuentas de la FAFFE porque se podrían haber apuntado supuestas devoluciones del dinero de esas juergas pero después no se ha podido comprobar que se ha producido el reintegro.

Moreno ha dicho que Díaz está "cercada por la corrupción" y ha opinado que los andaluces se merecen saber qué ha ocurrido antes de que se convoquen elecciones.

Así, acuerdo con las conclusiones del atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), recogida por el Juzgado de Instrucción Nº6 de Sevilla, el dinero de las tarjetas asociadas a las cuentas de la FAFFE gastado en clubes de alterne equivalen a algo más del 44%  del total de pagos realizado con las seis tarjetas de la Fundación, unos gastos "sin ninguna justificación que vincule este tipo de servicios con alguna actividad laboral".

Figuran también en las cuentas más gastos de cuantías menores asociados a otras partidas, como el pago a un taller por importe de 173,79 euros; el gasto en una conocida discoteca de Sevilla, que suma una cuantía de 136,10 euros; o el importe de 4.321,38 euros de los cuales no se conoce, por el momento, la naturaleza del servicio al que corresponden.