El ministro de Exteriores, Josep Borrell, está siendo investigado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde 2016 por un supuesto uso de información privilegiada durante su etapa como vicepresidente del Consejo Asesor Internacional de Abengoa y de su Fundación, según publica La Información.

La Comisión habría abierto a Borrell un expediente hace dos años por el supuesto uso de información privilegiada. Lo que se investiga en cuestión es si esa información privilegiada le llevó a vender los títulos que poseía de Abengoa en los momentos previos a los desplomes en bolsa que situaron frente al precipicio a la compañía.

El expediente fue abierto hace dos años, durante la etapa del Gobierno del PP, y transmitido al Ministerio de Economía que entonces dirigía Luis de Guindos y al propio Borrell.

Fuentes del entorno de ministro de Exteriores precisan a este medio que el montante de las operaciones que está examinando la CNMV no llegaría a los 10.000 euros, una cifra que califican de "ridícula".