El informe técnico que fue encargado por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa supuso "un perjuicio para los copartícipes", al "pagar más impuestos de los que les correspondería".
Duque ha hecho público este lunes el citado informe, firmado por el profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Marquéz. Dicho informe fue encargado por el ministro a raíz de las informaciones publicadas sobre la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL constituída en 2005 con su mujer y a nombre de la cual se encuentra el chalé del matrimonio en Jávea (Alicante).
"Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente", publica Duque en su cuenta de Twitter.
Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente. pic.twitter.com/hiDV3KvO4N
— Pedro Duque (@astro_duque) 21 de octubre de 2018
Rodíguez Marquéz sostiene que la pareja no ha obtenido ningún "ahorro fiscal neto, pues la tributación a través de la sociedad ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas" y atribuye este hecho a "un consejo profesional erróneo". Asimismo, el experto en Derecho Financiero también asegura que Duque nunca "ha utilizado la sociedad para facturar servicios profesionales prestados por él mismo".
En cuanto a la renta que el ministro debe imputar a la sociedad derivada del uso de la vivienda, Rodríguez Marquéz avala que este alquiler está "correctamente declarado pero no se plasma en su contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última las autoliquidaciones tributarias presentadas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La cumbre de París fracasa por división por envío tropas a Ucrania
- 2 La asesora de Moncloa recurre la imputación de Peinado
- 3 Luis Martín: "Antes del 2029 Rusia podría atacar Europa"
- 4 Idafe, morder y lamer
- 5 El comunicado de Belén Esteban sobre el estado de salud de María Patiño: "Desgraciadamente..."
- 6 Cámara de Comercio organiza acto con cartel de Marruecos que incluye Sáhara
- 7 Reino Unido listo enviar tropas Ucrania Macron moviliza líderes
- 8 Aldama aporta en el Supremo nuevas fotos y anotaciones que apuntan a amaños de Transportes
- 9 Avance de 'La Promesa' este martes 18 de febrero