Andalucía | Política

Verstrynge, sobre la educación en Andalucía: "Mucho rebujito y muchas gambitas"

Verstrynge, sobre la educación en Andalucía: "Mucho rebujito y muchas gambitas"
Jorge Vestrynge, en una imagen de archivo. | EFE

El politólogo Jorge Verstrynge, afín a Podemos en los últimos tiempos, ha agrandado la polémica abierta por Isabel García Tejerina, ex ministra popular, sobre la educación de los andaluces. "La formación de la juventud andaluza es menos buena", ha dicho el ex político.

"Se han metido mucho con Tejerina por lo que dijo, que quizás es una exageración, pero también es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país", ha dicho Verstrynge en La Sexta.

Verstrynge no ha parado ahí y ha atribuido estas diferencias al "mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita o mucho ordenador", aunque se ha excusado en que es "medio andaluz". "Hay que tener un poco de sentido del humor en política", ha dicho.

El intento de broma no ha gustado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ya atacó con dureza a Tejerina en su momento. Díaz ha califico como "intolerable e impresentable la escalada de insultos contra Andalucía".

"Ahora Vestrynge ridiculiza la formación de nuestros jóvenes utilizando tópicos falsos. ¡Ya está bien!", ha dicho en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

La presidenta andaluza no ha sido la única en responder a las palabras del ex político, también lo han hecho los principales líderes de Podemos en la región. Teresa Rodríguez, candidata a presidir la Junta por la formación morada, ha afirmado que las palabras de Vertrynge "manchan el nombre de la comunidad al tirar de tópicos clasistas y casposo". Por su parte, Antonio Maíllo, número dos de Podemos, ha resaltado que, con sus palabras, "Verstrynge se describe él solo".

Rodríguez ya respondió a Tejerina afeando que son "gente de derechas que desprecia al pueblo andaluz" y, directamente, le dijo que este tipo de personas "no son bienvenidas en nuestra tierra".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar