El sketch de El Intermedio en el que el cómico Dani Mateo se limpiaba los mocos con una bandera de España está generando una creciente cadena de reacciones. Ya son dos las empresas que han decidido dejar de publicitarse en el espacio de La Sexta tras la polémica. La última ha sido la firma de ropa Álvaro Moreno, que ha anunciado su decisión mediante un comunicado publicado en Twitter.

La empresa aclara que colabora con El Intermedio y con otros canales de televisión "exclusivamente" cediendo vestuario, y subraya que "nunca hemos patrocinado ni financiado ningún programa ni a sus presentadores o colaboradores". "Nuestra marca es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores", abunda.

Tras ello, la compañía pasa a valorar la polémica concreta. "Ante la emisión en el programa de El Intermedio de un sketch de Dani Mateo con la bandera de España, desde Álvaro Moreno, queremos aclarar que creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable".

La compañía anuncia que desde el pasado jueves dejaron de ceder su ropa al programa y acaba pidiendo a sus clientes "comprensión". Álvaro Moreno, afincada en Sevilla, es la segunda empresa en menos de 48 horas que anuncia su ruptura con el programa de La Sexta, después de que durante este puente lo hiciera también Clínicas Baviera.

La red de clínicas también emitió un comunicado en redes sociales en el que abogaba por "el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia" y aseguraba no poder "defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias".

Mateo era una de las imágenes públicas de la marca hasta ese momento, pero ya ha sido eliminado de todas sus promociones.