El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que si se convierte en presidente del Gobierno hará una "revolución fiscal" que incluirá la supresión de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Así lo avanzado Casado poco después de que el Tribunal Supremo, totalmente fracturado (15 votos frente a 13), haya fallado que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la Sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Casado ha avanzado que si llega a la Moncloa suprimirá ese impuesto sobre las hipotecas y ha señalado que el proyecto del PP se basa en "defender la libertad individual, la seguridad jurídica y la propiedad de los españoles.

"Por eso haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y AJD", ha señalado el líder de los 'populares' en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.