Los cinco magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) se reúnen para estudiar los recursos contra la sentencia que condenó a los miembros de La Manada a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento en los Sanfermines de 2016. Los cinco acusados (José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza) fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra por abusar sexualmente de una joven madrileña en la madrugada del 6 al 7 de julio de 2016.

Cuando la Sala -que excepcionalmente reúne a sus cinco magistrados en lugar de a tres debido a la complejidad del caso- estudie los recursos y emita un fallo, la sentencia podría estar redactada y notificada a las partes aproximadamente en el plazo de un mes. La Sala, que está presidida por el presidente del TSJN, Joaquín Galve, no ha considerado necesario celebrar una vista oral para pronunciarse sobre los recursos, para preservar "la identidad e indemnidad" de la víctima.

Fuentes del TSJN han comentado a Efe que no se trata de un acto público, sino un trámite procesal, en el que los magistrados se reúnen para poner sus posturas en común.