Caso de la Manada

Más noticias

Descripción:

Un grupo de 5 hombres, que se hacían llamar así mismos “la manada” en un grupo de Whatsapp, agredieron y violaron a una joven de 18 años, forzándola a entrar en un portal. El mismo grupo de jóvenes grabaron en vídeo la violación para compartirla a través de whatsapp con su grupo de amigos.
El caso de La Manada, suceso ocurrido el pasado 7 de Julio del año 2016 en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín. La víctima denunció a los agresores por violación.
La joven denunció al grupo por violación, y el caso fue objeto de una fuerte cobertura mediática por existir grabaciones en vídeo de los hechos y por el interés que hubo en las redes sociales al respecto.​
Los autores, entre los que se encontraban un miembro de la Guardia Civil y otro del Ejército español, corresponden al nombre de Angel Boza, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Guerrero y Jesús Escudero.
La sentencia del juicio en primera instancia se dio a conocer el 26 de abril de 2018 y fue una condena por abusos sexuales continuados con el agravante de prevalimiento.
A día de hoy los acusados se encuentran en libertad bajo fianza.