La segunda de a bordo de Julio Rodríguez, el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, está tanto en las listas para presentarse al Ayuntamiento de la capital por Podemos, como en las listas del mismo partido para ser diputada en la Asamblea de Madrid tras las autonómicas de 2019. La dirigente, Maby Cabrera, es la primera en la lista que el ex Jemad ha presentado a las primarias de Podemos para concurrir a las elecciones municipales de 2019 después de que se 'descolgaran' del proceso los seis concejales de Podemos en el Ayuntamiento de la capital. Y su nombre no es nuevo: la dirigente no sólo está en la dirección del partido madrileño, sino que además también es candidata para las elecciones autonómicas madrileñas. De esta forma, la dirigente se postulará al mismo tiempo como concejal del gobierno municipal y diputada regional.

María Isabel Cabrera Sevilla, de 40 años concurrió a las primarias que eligieron a Julio Rodríguez como secretario general de Podemos Madrid, y ahora es su secretaria de Organización y mano derecha en la formación madrileña. Persona de confianza del secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, su nombre también fue también uno de los propuestos en la lista pactada con Iñigo Errejón en la pasada primavera. El acuerdo, impuesto por el propio Pablo Iglesias tras la polémica filtración del documento de Carolina Bescansa, incorporó en el cuerpo de lista a 11 afines a Espinar y a 13 de Errejón para ocupar escaños en la Asamblea de Madrid. Cabrera ocupaba la cuota de 'pablistas'.

En el proceso interno, Cabrera hizo campaña por Errejón y manifestó su intención de trabajar en la Comunidad de Madrid desde Podemos. Después de las primarias de rigor, Maby Cabrera quedó en el puesto 24. En la actualidad, Podemos tiene 27 escaños en la cámara regional, de manera que la dirigente podría optar a un escaño en caso de reeditar resultados, aunque los acuerdos para integrar a IU podrían desplazarla algunos puestos.

Quizá por esto, Julio Rodríguez ha querido situar en los puestos de salida de su candidatura a la dirigente. Como número dos del ex Jemad, Cabrera será elegida con toda probabilidad en las primarias internas de Podemos, y el lugar preferente que ocupa le abre la puerta a entrar en las listas municipales de 2019, de manera que optará a una concejalía en el Ayuntamiento de Madrid el mismo día en que se postulará para la Comunidad.