La sede de la formación política Podemos de Ceuta ha aparecido en la tarde del domingo con una bandera franquista pintada en el centro de la puerta principal de este partido, tratándose de la primera vez que sucede un episodio de este tipo.

Fuentes policiales han señalado a Efe que la sede se abrió hace dos años y es la primera vez que se produce un acto vandálico de esta naturaleza. Los autores han pintado la bandera de España con el símbolo del águila en su interior.

El partido lo ha denunciado en su cuenta de Twitter con un mero comentario: «No les dejemos a los portadores del odio argumentos para envalentonarse».

La formación morada no ha informado si ha denunciado los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional, que se encuentra muy cerca de la sede que el partido tiene en la Plaza Rafael Gibert.

El portavoz y presidente del principal partido en la oposición en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Alí, ha denunciado que se trata de un episodio de «fascismo e intolerancia», y ha añadido en su perfíl de twitter que «los precursores del odio pintan con el aguilucho la sede de Podemos, desde aquí mi repulsa y mi solidaridad».

Actos vandálicos contra el PP

Este fin de semana, también, el líder del PP en Cataluña y su antecesor en el cargo han sufrido ataques vandálicos.  Xavier García Albiol, hasta el pasado sábado 10 de noviembre presidente del PP en la región, ha sido víctima de un ataque en su casa por parte de independentistas radicales. La puerta del garaje de su casa en Badalona ha aparecido pintada con lazos amarillos, tal como ha denunciado el popular en su cuenta de Twitter. 

El ataque a Albiol llega apenas unas horas después de que el actual presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, denunciase otro agravio por parte de independentistas.

El sábado el coche del dirigente apareció pintado con spray. En una de las ventanillas apareció dibujada una esvástica nazi. Alejandro Fernández denunció lo ocurrido por Twitter y a los Mossos, asegurando que el vehículo se encontraba en un párking.

“Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca”, afirmó en su cuenta de Twitter, donde ha añadido varias fotografías de su coche.