El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes en La Habana tras su encuentro con el presidente cubano Díaz Canel. Sánchez ha respondido, principalmente, preguntas sobre la polémica del Brexit y ha confirmado que España "mantiene el veto" al acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Las garantías aún no son suficientes", ha dicho respecto a la negociación bilateral sobre Gibraltar. "Si no hay acuerdo, es evidente que lo que va a ocurrir es que el Consejo Europeo no se celebre", ha añadido posteriormente, cuestionado por si acudirá a la cumbre del domingo en Bruselas.

Sánchez ha insistido en la misma idea trasladada esta tarde por fuentes del Gobierno: "Después de la reunión en Bruselas, no tenemos todavía todas las garantías que queremos sobre Gibraltar, no podemos considerar que haya un acuerdo".

En la capital comunitaria, el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano, había desvelado que el Gobierno estaba estudiando una oferta británica en la que Londres se compromete a reconocer que ningún acuerdo entre Reino Unido y la UE se aplicará a Gibraltar sin el acuerdo de España. Ahora, Pedro Sánchez ha dejado claro que esto no es suficiente.