Política

La 'fiesta' de Sánchez por sus 100 días de Gobierno costó al menos 4.000€ públicos

La 'fiesta' de Sánchez por sus 100 días de Gobierno costó al menos 4.000€ públicos
Acto de los 100 días de Gobierno organizado por Pedro Sánchez. | EP

Una celebración con Pedro Sánchez de anfitrión y decenas de personajes destacados del mundo empresarial, de la televisión, de la Justicia o del Deporte como invitados de lujo. El presidente de Gobierno organizó el pasado 17 de septiembre un acto multitudinario para celebrar sus 100 días en Moncloa después de que por primera vez en la historia saliera adelante una moción de censura en el Congreso de los Diputados. El evento, al que acudieron todos los ministros de Sánchez, fue duramente criticado por la oposición, que vio en este encuentro un acto propagandístico del Partido Socialista con dinero público. Sólo la organización de la fiesta tuvo un coste total de 4.251,68 euros de las arcas públicas, según ha informado la Presidencia del Gobierno a El Independiente, aunque no especifica el coste del alquiler de la Casa América, el espacio donde se celebró.

A la celebración de los 100 días acudieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, el ex juez Baltasar Garzón o actores como 'Los Javis' o Concha Velasco. Todos ellos fueron invitados de honor junto a pesos pesados de la empresa como el presidente de Ieria, Luis Gallego, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, o el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.

En respuesta a una solicitud de información hecha por este medio el pasado septiembre, el Gobierno ha detallado algunos gastos del evento, entre los que destaca la instalación de una pantalla con el logo Avanzamos, el leiv motiv del acto, que costó un total de 1.313,53 euros. A esto añade el Ejecutivo el coste de la difusión por satélite del discurso del presidente de Gobierno, realizada por la empresa Overon, que costó 19.61 euros, a los que se sumaron 780 euros más para una instalación eléctrica específica para retransmitir el mensaje presidencial.

El Ejecutivo, pese a haber sido cuestionado sobre este punto, no detalla en su respuesta el coste del alquiler de la emblemática Casa América, que sirve de escenario para eventos tanto públicos como privados. Sí cifra en 197,15 euros los gastos de desplazamiento al lugar de personal del Departamento de Protocolo de la Presidencia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.