El publicista Álvaro Pérez El Bigotes ha declarado este viernes en la causa donde se investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular (PP) en calidad de testigo para señalar que "ningún empresario que ha pagado" al partido lo ha hecho "por amor a las gaviotas".

 

El Bigotes, que ha comparecido ante el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, también ha asegurado que el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, le informó de que en el PP implantó un "sistema para adjudicar" obra pública que implicaba el pago de comisiones ilegales por parte de empresarios, según informan fuentes presentes en la declaración.

Entre ese grupo de dirigentes del PP que actuaban como enlaces entre los empresarios y Génova se encontraba el extesorero del PP Luis Bárcenas, el exdiputado Jesús Merino,  y el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato Jesús Sepúlveda, todos ellos condenados por la Primera Época de la trama Gürtel

Al término de la declaración del 'Bigotes', el abogado de IU  -ejerce la acusación popular en este procedimiento-, Juan Moreno ha apuntado a que el número tres de Gürtel ha relatado ante el instructor que "en el PP existía una connivencia con empresarios para ver cómo se podía avanzar en la adjudicación de obra publica de forma ilícita".

Según el letrado, Álvaro Pérez ha explicado cómo Francisco Correa "ponía en marcha una maquinaria para contratar con un empresario" y a partir de ahí "contactar" con el extesorero 'popular' Luis Bárcenas o con el "grupo" de dirigentes del partido que participaron en este sistema con las empresas de 'Gürtel'. 'El Bigotes' ha mencionado al exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda y el exdiputado por Segovia Jesús Merino, ambos condenados por las actividades de la trama corrupta. "A partir de ahí se ponía en marcha la búsqueda de captación de cargos públicos para que adjudicara esa obra publica. Esa mecánica ilícita y criminal ha quedado patente en la declaración del señor Pérez", remachó.