Política

Juan Marín quiere presidir Andalucía y Rivera se lanza a por Pedro Sánchez

logo
Juan Marín quiere presidir Andalucía y Rivera se lanza a por Pedro Sánchez
Albert Rivera, Juan Marín e Inés Arrimadas, celebrando el resultado electoral en Andalucía.

Albert Rivera, Juan Marín e Inés Arrimadas, celebrando el resultado electoral en Andalucía. EUROPA PRESS

Resumen:

Triunfadores en la noche electoral andaluza, Juan Marín y Albert Rivera lanzaron mensajes políticos de fondo en medio de la euforia. El primero, que ha encabezado un resultado electoral excelente -12 escaños más que en 2015- ha lanzado su candidatura a presidir la Junta de Andalucía, porque “el cambio sólo lo puede liderar un partido que crece”. El segundo, líder nacional del partido, ha fijado en Sánchez su objetivo: “El sanchismo sale tocado. Señor Sánchez, no es gratis pactar con el señor Torra, con Puigdemont. Y tampoco le va a salir gratis entregarle la economía a Iglesias y Monedero”.

Marín ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hotel en el que la dirección del partido ha seguido los resultados, que, con el 98 % escrutado, otorgan a Ciudadanos 21 escaños -13 más que en 2015-, 646.830 votos y un porcentaje de apoyo del 18,23.

En una comparecencia ante militantes y simpatizantes en el hotel donde Cs ha seguido el escrutinio, Rivera se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que los andaluces “les han dado la espalda” y ha vuelto a pedirle que convoque elecciones generales.

“El cambio ha llegado a Andalucía y además lo ha hecho por la puerta grande”, ha dicho Marín, antes de asegurar que ese cambio lo debe capitalizar Ciudadanos, como partido que más crece. Casi 300.000 votos respecto a los comicios de 2015, es decir, doblar su resultado en un territorio en el que al partido naranja se le había reprochado acudir sin un candidato carismático.