Política

Vox dice que el muro que promete en Melilla y Ceuta es "una especie de metáfora"

Santiago Abascal, líder de Vox, junto al candidato a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano. EFE

Vox ha afirmado este martes que el «muro infranqueable» que promete «levantar» en Melilla y Ceuta y que está incluido como una de las medidas de su programa electoral «no es una cosa directamente tangible o palpable» sino que «es como una especie de metáfora».

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, se ha referido así a la medida número 26, que dice: «Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FF.AA. todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente».

«Es como una especie de metáfora que se utiliza como para decir que vamos a elaborar algo en el cual hay una frontera que sea eficaz, y una frontera eficaz es que no nos pasen sanitariamente todo lo que quieran de Marruecos, a tener 2.200 partos al año que va en detrimento de los demás», ha aclarado el responsable de Vox en Melilla sobre el «muro infranqueable».

Sobre la frontera entre España y Marruecos en Melilla, Delgado Aboy ha dicho que su partido «es tajante» en cuanto a que no se puede tener «una frontera abierta para el que venga delinquir, el que venga a estar por la calle tirado, el que venga a robar, el que venga a generar inestabilidad e inseguridad, etc.». Y ha agregado: «El inmigrante que venga con una legalidad, ese inmigrante será admitido. El inmigrante ilegal no será admitido».

Comentar ()