Política

Cs critica a Sánchez por aceptar una “minicumbre de dos estaditos” con Cataluña

logo
Cs critica a Sánchez por aceptar una “minicumbre de dos estaditos” con Cataluña
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta. E. I.

Resumen:

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha tachado hoy de “lamentable” que el Gobierno haya accedido a mantener “una minicumbre de dos estaditos” con el Govern catalán en Barcelona, lo que ha considerado otra “concesión” para que Pedro Sánchez siga en el poder.

Girauta ha advertido a Sánchez de que “seguirle el juego” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, con “estos espectáculos y estas escenificaciones” alimenta “la convicción nacionalista de que van a conseguir la secesión por la vía de los hechos consumados”.

“Me parece lamentable. Es la concesión, concesión, tras concesión a aquellos que permiten a Sánchez mantenerse en la Presidencia para que aparezca ante el público la imagen de dos gobiernos en pie de igualdad que hacen su minicumbre como si fueran dos estaditos”, ha criticado el portavoz de Cs en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que mañana, jueves, habrá en Barcelona una reunión a solas entre Sánchez y Torra, y ha apuntado que podría haber otras aparte, como la de ella con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en víspera del Consejo de Ministros en la capital catalana, sin que se trate de “una reunión bilateral de gobiernos”.

Según Girauta, Torra “no es anfitrión del Gobierno de España” por el hecho de que se celebre en Barcelona el Consejo de Ministros. “Le hace el juego al Govern haciendo ver que hay una especie de cumbre de dos gobiernos”, ha incidido el portavoz de la formación naranja.