El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha confirmado que representantes del Govern se volverán a reunir en enero con representantes del Gobierno central, tal y como hablaron el pasado jueves, aunque ha añadido que no estarán presentes los presidentes.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Aragonès ha detallado que se trata de una "segunda sala de trabajo", aunque no ha mencionado quiénes acudirían, ni ha concretado la fecha del nuevo encuentro.

"El Gobierno siempre intenta que no haya un trato singular a Catalunya, pero saben que tiene una situación singular", ha afirmado el también conseller de Economía al ser preguntado por el formato del nuevo encuentro.

Comisión de mediación

Aragonès también ha destacado que en la reunión del pasado jueves en Barcelona entre ambos ejecutivos propusieron la creación de una comisión de "personalidades independientes" para que mediaran en la negociación, tras lo que ha revelado que el Gobierno tomó nota, pero no confirmó ni se opuso a esta iniciativa.

Ha descartado entrar en nombres, ya que lo ha considerado "muy prematuro", y ha defendido que esta comisión estaría por encima de la dinámica intergubernamental del día a día y que el proceso debería contar con diálogo, negociación y votación.