Política

El Gobierno pide a la Fiscalía analizar si el polémico tuit del PP constituye un delito

El Ejecutivo pide al Ministerio Fiscal emprender acciones penales contra los responsables y quienes lo difundieron

La respuesta a la polémica del PP ya llegado nada menos que de Moncloa. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha comunicado con el Ministerio de Justicia para que éste le traslade a la Fiscalía General del Estado el mensaje que el PP ha difundido en las redes con un sketch que pedía la muerte de Pedro Sánchez, un mensaje que ha sido eliminado poco después. El Gobierno desea conocer si el tuit "es constitutivo de delito" e insta a la Fiscalía a "en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión".

El tuit, publicado por la cuenta oficial del partido mayoritario del país, aseguraba que "Pedro Sánchez es mi presidente favorito", una frase que cobra sentido con el vídeo que lo acompañaba, en el que un niño repasaba cómo los Reyes Magos se habían llevado a todos sus personajes "favoritos", actualmente fallecidos. Después de la polémica generada, el Partido Popular ha eliminado el mensaje y ha emitido unas disculpas públicas.

Desde Moncloa describen el mensaje como "un tuit en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez" y señala que "la Fiscalía debera analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública",

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí