El Partido Popular ha comenzado este sábado 5 de enero con polémica. El partido de Pablo Casado ha difundido en sus redes sociales un vídeo del humorista Ignacio de la Puerta en el que se pide a los Reyes Magos que "se lleven" a Pedro Sánchez como a personajes ya fallecidos como Amy Winehouse o Robin William. Después de la controversia y de las protestas del PSOE, el PP ha eliminado el vídeo y se ha disculpado a través de Twitter, admitiendo el error y asegurando que "no era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie".

El tuit del PP ha publicado el sketch acompañado con el sorprendente comentario de "Pedro Sánchez es nuestro presidente favorito"; una frase que cobra sentido en el vídeo. En él aparece un niño con su padre, que lee la carta a los Reyes Magos. "Queridos Reyes Magos, mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste", dice la misiva, en referencia al fallecimiento del humorista español en noviembre de 2017.

"Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es...Pedro Sánchez", continúa el escrito. "¿Puedo dársela al cartero real?", pregunta el hijo. El padre del sketch, sobresaltado, pide al niño que escriba una carta "como el resto de niños, pidiendo lo que les gusta" para que le traigan en la noche de Reyes. Una vez solo en la escena, el hombre sorprende con su declaración de intenciones. "¿Al cartero real? Con la de niños que hay enviando cartas, ¡para que se extravíe la carta! Esto lo llevo yo mismo a Correos".

La reacción del PSOE no se ha hecho esperar. "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno", han respondido a través también de Twitter y han condenado y exigido la retirada del tuit.

El Partido Popular ha eliminado el mensaje minutos después y ha puesto un mensaje disculpándose y admitiendo que ha sido un error, además de asegurar que "no era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie".

Ante el aluvión de críticas, también el autor del vídeo ha creado un hilo en twitter en el que pide disculpas al presidente Sánchez y recomienda ver el anuncio de Campofrío. "Si os habéis sentido ofendidos, os pido mis disculpas. Este chiste ha pasado de generación en generación, sólo que cambiaban los nombres".

"Lo he oído con Aznar, con Zapatero, con Rajoy y ahora con Pedro Sánchez. Y con ninguno de ellos, repito, CON NINGUNO, pensé que fuera una barbaridad. Le ha tocado a Pedro Sanchez como podría haberle tocado a cualquier otro, pero obviamente es ficción", ha explicado en la red social Ignacio de la Puerta.