La Guardia Civil ha detenido, en Callosa d’Ensarriá (Alicante), a cuatro hombres de 19, 21, 22 y 24 años, como presuntos autores de una violación múltiple, con delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad. Los hechos se produjeron en la celebración de Nochevieja y la víctima podría haber sido drogada.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los jóvenes, españoles de origen ecuatoriano, fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos en la madrugada del día 1 y a última hora de la tarde de pasado viernes pasaron a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción cuatro de Villajoyosa (Alicante) que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza para todos ellos.

Las alarmas saltaron el día de Año Nuevo, cuando la víctima fue encontrada en un sótano semidesnuda junto a sus agresores, según relatan algunos testigos. Los cuatro presuntos agresores llevaron a la joven al local de uno de ellos en Callosa, donde abusaron de ella.

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Posibles reincidentes

La detención tuvo lugar tras la llamada de una vecina de la localidad, a donde los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron. Varios testigos relatan cómo uno de los detenidos ha sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella.

La joven estaba en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes y se quejaba de dolores en sus genitales, además de que no era capaz de recordar dónde se encontraba ni lo sucedido en las últimas horas. Por ello, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Uno de los participantes grabó esta agresión sexual múltiple, según publica el medio Diario Información. La Guardia Civil habría descubierto la existencia de un vídeo de cinco minutos de duración mientras investigaba los terminales incautados a los presuntos responsables. La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.