Política

ANDALUCÍA

Cs, sobre el texto de Vox: "No es serio hablar de festivos cuando se negocia el cambio"

El partido de Albert Rivera ni siquiera menciona a Vox en su respuesta e insiste en que el acuerdo con el PP es inminente

Cs, sobre el texto de Vox: "No es serio hablar de festivos cuando se negocia el cambio"
Albert Rivera.

Ciudadanos resta importancia a las exigencias que Vox ha presentado este martes para votar a favor de un acuerdo de Gobierno entre naranjas y el PP. En un comunicado remitido por la formación, en el que ni siquiera se nombra al partido de Santiago Abascal, Cs hace oídos sordos a las peticiones planteadas y mantiene su opinión de que "estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo". Eso sí, advierte de que no es "serio" hablar de cambio de festividades, en relación al cambio del Día de Andalucía del 28 de febrero al día de la Reconquista y toma de Granada, cuando está en juego el "cambio en Andalucía".

"En Cs estamos centrados en el cambio para Andalucía ultimando un acuerdo histórico para un gobierno de cambio que mande al PSOE a la oposición después de 40 años en la Junta", señalan desde el partido de Albert Rivera, que ha insistido en que "estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo que se está negociando únicamente con el PP", al mismo tiempo que ha adelantado que se mostrarán "cautos hasta que se pueda confirmar el contenido" del acuerdo. "Ahora estamos centrados en asegurar el acuerdo y facilitar cuanto antes el cambio".

Sin ninguna referencia a Vox, Ciudadanos sí critica algunas de sus propuestas. En primer lugar, esgrime que "no parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucía con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad", recordando que "estos son los ejes del acuerdo programático que ha liderado Ciudadanos con el Partido Popular".

En este punto, también rechaza las propuestas de Vox relacionadas con la inmigración, asegurando que "respecto a las competencias de inmigración", "en Cs mantenemos que la inmigración tiene que ser una competencia que siga siendo nacional".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar