La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha asegurado que Iñigo Errejón ha actuado a espaldas de la formación morada. "Hemos hecho todo lo posible por proteger al candidato de la Comunidad de Madrid, no era necesario urdir un plan secreto con Carmena", ha dicho sobre el cambio de Errejón a la hora de presentarse con Más Madrid a las elecciones de la capital. "Íñigo no va a hacer que, de nuevo, hablemos más de nosotros mismos que de los problemas de la gente", ha añadido en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
La dirección de Podemos ya había recalcado, antes de estas declaraciones de Montero, que su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se había colocado "automáticamente" fuera del partido con su decisión unilateral de concurrir a las elecciones autonómicas con la marca de Manuela Carmena.
"Es una opción política completamente legítima, y le deseo suerte en esa andadura, pero eso no respeta el mandato que los inscritos e inscritas nos dieron y te coloca automáticamente fuera de Podemos", ha dicho en Onda Cero la portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva, Ione Belarra. Belarra ha insistido en que se trata de un proyecto "personal" de Errejón que acoge "con cierta tristeza" porque pensaban que estaba trabajando en la candidatura, pero "resulta que estaba trabajando en otra cosa".
"Nos ha pillado esto un poco desprevenidos", ha añadido y ha lamentado que sean noticia por este asunto en un momento "clave" para Podemos con la negociación de los presupuestos generales del Estado. En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera, en TVE. "Claro que esto entristece", ha reconocido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 3 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 4 Las 12 nuevas medidas del Gobierno en vivienda: del IVA al IRPF
- 5 Guerra abierta en el CGPJ por las presidencias del Supremo
- 6 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 7 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 8 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 9 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango