El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que el hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, inicia su proyecto político personal, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de la formación ‘morada’. Echenique ha señalado la puerta a Errejón, asegurando que él habría dejado el escaño si decidiera concurrir con otro partido.

Preguntado si Errejón debería dimitir de su escaño como diputado de Podemos en el Congreso, el dirigente ‘morado’ ha asegurado que él dimitiría si hubiera tomado la decisión de unirse a Más Madrid. «Yo si hubiera decidido presentarme por otro partido dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo», ha recalcado.

En declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Echenique ha subrayado que, con el anuncio de este jueves, Errejón «claramente» dice que se va a presentar por otro partido, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de Podemos.

«Cada uno puede decir lo que quiera, por repetir muchas veces que la tierra es plana, no quiere decir que sea una esfera», ha asegurado, respondiendo al cofundador del partido ‘morado’, que anunció que se suma a la plataforma Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena.

De la misma manera, Ione Belarra, diputada de Podemos en Navarra, ha asegura en Onda Cero que «Errejón propone otro proyecto político, eso le coloca automáticamente fuera de Podemos». Además, lamenta que ahora “estamos en un momento clave para Podemos, nunca habíamos tenido tanta incidencia y estamos en un momento de negociación de presupuestos”.