El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán nuevamente en febrero en un lugar aún por determinar, según ha anunciado este viernes la Casa Blanca.

«El presidente Trump espera una segunda cumbre con el presidente Kim, que tendrá lugar cerca de finales de febrero. La localización será anunciada posteriormente», ha señalado la Presidencia estadounidense en un breve mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Trump se ha reunido esta tarde en Washington durante cerca de una hora y media con Kim Yong Chol, jefe la Comisión Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Los dirigentes de Estados Unidos y Corea del Norte ya se reunieron en junio de 2018 en un hotel de Singapur, durante una cumbre en la que se comprometieron, con muchos asteriscos, a la rápida y completa desnuclearización de la Península de Corea, que no sólo no se ha producido sino que ha mostrado preocupantes avances durante los últimos meses.

Aunque no se ha determinado el lugar de la nueva reunión, en aquel encuentro Donald Trump manifestó su deseo de que la siguiente reunión con Kim Jong Un se llevase a cabo en Estados Unidos.