"Qué bien suena lo de presidente de la junta de Andalucía para un afiliado del PP", ha dicho Juanma Moreno en el arranque de su intervención en el acto de clausura de la convención popular. Tras agradecer las muestras de cariño y afirmar conciliador que "siempre he sentido vuestro apoyo", ha narrado cómo Pablo Casado "se echó a las espaldas" la campaña en Andalucía, "pueblo a pueblo, calle a calle, día a día, se dejó la piel", reconociendo su apoyo.

Cree el presidente andaluz que esta cita servirá a modo de revulsivo para abordar "los grandes objetivos que tenemos por delante". Y ha vaticinado que "la ola de cambio de Andalucía no se para en Despeñaperros. Va a llegar a todos y cada uno de los rincones de España. Va a allegar a la Moncloa.". "Te necesitamos en Moncloa ya, lo antes posible- ha dicho aludiendo a su jefe de filas-  Estamos preparados. No podemos esperar un minuto más". Tras conseguir gobernar en lo que ha calificado de "gran cortijo"  . "vamos a empujar con mucha fuerza para desalojar a Sánchez".

Agradece a Egea y Maroto el pacto con Vox

Con una enorme foto del Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz, de fondo de su discurso, ha citado al secretario general del PP y vicesecretario de Organización, Teodoro García Egea y Javier Maroto, respectivamente, que fueron los que alcanzaron el pacto con Vox "sin dejar atrás ni uno solo de los principios que defendemos", que hizo posible su investidura.

Incluso se ha permitido el lujo de aconsejar a los candidatos de las elecciones locales y autonómicos de mayo -"que van a ser un revulsivo importantísimo para el PP"- que se crean "que pueden. Este partido es de los que creen que pueden cambiar España. Este partido se lo cree. No conocen a este partido", todo ello con los asistentes levantados en pie. Cosas del poder.

"Entre  todos lo hemos conseguido", ha agregado el presidente autonómico, que ha calificado a su partido de "portaaviones", de "columna vertebral de España". El PP "es el centro de las aspiraciones, de las ilusiones y anhelos de los españoles. Concita a la mayoría. Es un gran proyecto político donde cabe todo el mundo y lo demostramos en esta convención".