Deportes | Fútbol | Política

EL ATLÉTICO DE MADRID RECURRIÓ TAMBIÉN AL POLÉMICO POLICÍA

Villarejo investigó a Carmona por ser crítico con el traslado del estadio Vicente Calderón

Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola en España EP

El Atlético de Madrid también recurrió a los servicios privados de José Manuel Villarejo cuando el policía se encontraba aún en activo. La entidad presidida por Enrique Cerezo le encargó a finales de 2004 que investigara a los socios que se oponían al proyecto para dejar el Vicente Calderón y trasladarse a otro estadio, entre ellos el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y colchonero confeso Antonio Miguel Carmona.

Según la documentación que publican este jueves moncloa.com y El Confidencial, Villarejo elaboró al menos un informe sobre la que él bautizó como Operación Stage en el que se identificaba a los integrantes de las distintas plataformas críticas con el traslado. El objetivo era detectar los movimientos "obstruccionistas" que pudieran llevar a cabo los socios opositores a dicho proyecto.

Entre las asociaciones investigadas se encontraba 'Alternativa Atlética', a la que estaba vinculado Carmona por su amistad con el presidente de dicho grupo (Alfonso Camba). En su informe preliminar, Villarejo detalló que el concejal -al que se refiere en el documento con el apodo de 'Carmelo'- trataba de conocer "en la medida de lo posible todos los movimientos de acoso y derribo de la familia dueña del estadio (la familia Gil Marín) por ser sus miembros "enemigos furibundos" del Partido Socialista.

No fue la única plataforma investigada por Villarejo. El controvertido policía también colocó en su punto de mira a 'Salvemos el Calderón' y 'Atlético Aviación', asociación esta última a la que pertenecía un socio -José Luis Sánchez- que el antiguo agente encubierto vinculó a la Federación Socialista.

340.000 euros de presupuesto

El encargo del Atlético de Madrid a la empresa del hoy preso preventivo se formalizó a finales de 2004, presupuestándose la totalidad de los trabajos en 340.500 euros. La primera fase incluía "vigilancias, seguimientos, filmaciones y controles electrónicos (si fuera necesario)", si bien ambos portales no han podido acreditar si el trabajo se realizó en su totalidad. Sí hay constancia de que al menos se entregó un informe preliminar.

En diciembre de 2008, Enrique Cerezo y Alberto Ruiz-Gallardón -entonces alcalde de Madrid- firmaron el convenio patrimonial que sentaba las bases para el traslado del club al entonces conocido como estadio de la Peineta, hoy Wanda Metropolitano. El club se trasladó a las nuevas instalaciones coincidiendo con el inicio de la temporada 2017-2018.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar