Política

Jordi Sànchez pide extender "el clamor imprescindible de la unidad" desde la Crida por la república

Jordi Sánchez, en un acto. EP

El presidente de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez ha pedido este sábado extender el "clamor imprescindible de la unidad" desde la Crida Nacional per la República para conseguir la república catalana durante el congreso fundacional del movimiento político.

En la presentación de su candidatura a dirigir la Crida, a través de una carta que ha leído su aspirante a secretario general, Toni Morral, ha llamado a los congresistas a votar por su equipo, cuyos integrantes ha definido como personas "políticamente honestas y competentes".

"Os los propongo porque pueden aportar lo que el proyecto independentista necesita. Personas dispuestas a cooperar, a dejarse la piel para culminar lo que empezamos el 1-O: ser un estado independiente en forma de república", ha manifestado.

Pese a ser consciente de que en breve se celebrará el juicio a los presos independentistas y de que hay elecciones europeas y municipales en mayo, Sànchez ha apelado a cumplir con los retos de la Crida y a implantarse en el territorio, entre otros objetivos.

Integrantes

El equipo de Sànchez apuesta por la presencia en la dirección del movimiento de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi; la diputada de JxCat Gemma Geis; el diputado de JxCat en el Parlament Albert Batet --asociado del PDeCAT--; el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y los consellers Damià Calvet -asociado del PDeCAT- y Laura Borràs.

También incluye el del alcalde de Montblanc, Pep Andreu -militante de ERC-; miembros de la ANC como Jordi Pairó, Marcel Padrós, Assumpció Castellví e Irene Negre; el secretario de Administraciones Locales, Miquel Àngel Escobar; la exconsellera socialista Marina Geli; la periodista Pilar Calvo; el abogado Joaquim Jubert; el militante de CC.OO. y miembro del comité local de EUiA en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Josep Ferrer, y otros nombres como el de la exdiputada Àngels Cabasés y el de la experta en relaciones internacionales de Catalunya Maria do Campo Marques-Pinto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar