La abogada y tertuliana televisiva Paloma Zorrilla, afiliada a Vox desde hace semanas, se ha dado de baja del partido después de que la formación le abriera un expediente. El motivo: su marido es socio de una clínica abortiva en Ansoáin (Navarra) y la dirección del partido en la comunidad consideraba que esto podía generar un "escándalo".

"No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente", declaró Zorrilla a Noticias de Navarra, que adelantó la información. Tanto ella como su marido, el doctor José Manuel Gurrea, se habían afiliado al partido hacía apenas 15 días. Este martes, se enteraron de que se le había abierto un expediente a ambos.

Según el relato de Zorrilla, inmediatamente después se puso en contacto con el presidente de Vox en Navarra, Javier Horno. "Me vino a decir que el hecho de que mi marido practique abortos puede ser un escándalo para el partido", relató la afectada, que dice sentirse "profundamente engañada y decepcionada" por Vox: "Pensaba que era aconfesional".

Paloma Zorrilla es un rostro televisivo habitual. Abogada de profesión, ha aparecido en programas políticos y también del corazón. Vox se refiere al asunto del aborto en el punto 56 de sus 100 medidas para España: "Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…)".