Política

Casado: "Hemos tumbado el Gobierno de Sánchez"

Acusa a Sánchez de instrumentalizar La Moncloa para dar un mitin y le sigue definiendo "cooperador de los golpistas"

El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, recoge el guante de las elecciones generales del 28 de abril, y asegura estar «contento» tras reivindicar durante meses que «se devolviera la voz a los españoles» tras reiteradas negativas del jefe del Ejecutivo. De hecho, se ha atribuido  el adelanto electoral por considerar que el PP ha sido «quien ha conseguido que el presidente tire la toalla» por su oposición «firme y eficaz». Y añadido de manera harto gráfica que «hemos tumbado el Gobierno de Sánchez porque el PP ha liderado la oposición y la calle». Casado lo resume en que se decide «si queremos que España esté en manos de quienes quieren destruirla» con un gobierno de «Frente Popular» o un Ejecutivo en manos del PP.

Concreta Casado que lo que se dirime el 28 de abril es si se quiere que prosiga el diálogo con Torra o, por el contrario, se lucha contra el independentismo mediante la aplicación del 155; la revalorización de las pensiones «o dejar quebrado el sistema de bienestar social», y la recuperación económica o la mala gestión. «Por fin hemos conseguido que saque las urnas» ha insitido para criticar a continuación la instrumentalización de la Moncloa por «el mitin que se soltado sobre un balance de gestión francamente mejorable».

«Cooperador de los golpistas»

42  minutos ha tardado Sánchez en hablar de Cataluña, le ha reprochado Casado, que alerta sobre el hecho de que el presidente no ha descartado volver a hablar con el independentismo. El inquilino de la Moncloa, ha dicho, «llegó mintiendo, gobernó mintiendo y hoy lo ha vuelto a hacer». A su juicio, «ha sido el cooperador necesario de los golpistas en Cataluña» Y ante la  acusación de «deslealtad» de la oposición ha defendido que «no es que el PP haya sido desleal, es que hemos conseguido que esa sumisión se detuviera».

Respecto a la proximidad electoral de las legislativas con las locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, entiende que Sánchez «instrumentaliza» en coste y en calendario, la agenda de Ferraz y de Moncloa para «intentar salvar los muebles».

El máximo órgano del PP entre congresos, la Junta Directiva Nacional, se reunirá este lunes para arrancar la campaña que pretende hacer «en positivo». El líder popular popular quiere presentar a su partido como una «fuerza tranquila, moderada, en el centro del espacio partidista».

Sale a ganar «sin pensar en futuros pactos»

Tras proclamar, en réplica a la declaración que hiciera el imputado Oriol Junqueras en el Supremo, que «yo sí amo a España», ha explicado que la filosofía con la que aborda esta campaña es la de salir a ganar sin pensar «en futuros pactos» y ante el riesgo de que parte de su base electoral se desplace hacia Vox -puesto que entienden que Ciudadanos ya no les quita más votos- apela que «quien quiera que gobierne el PP, tendrá que votar al PP y no pensar que votando a otros el resultado va a ser el mismo».

Incluso admite que no está dispuesto a arremeter en campaña contra aquellas formaciones que se nutren de antiguos votantes populares a los que quiere recuperar. Sin embaergo, uno de los ejes de la campaña popular girará en exigir a Ciudadanos que aclare si está dispuesto a volver a ser sostén de Pedro Sánchez como lo fue tras las elecciones de diciembre de 2015, cuando alcanzaron el «pacto del abrazo» que hubiera permitido entonces la investidura del actual presidente.

Comentar ()