La entrevista de Pedro Sánchez de este lunes con Carlos Franganillo en TVE ha sido la menos vista de las que ha realizado como presidente del Gobierno. 1.672.000 espectadores siguieron por televisión al jefe del Ejecutivo, lo que supone un 9.2% de cuota de pantalla. Pese a emitirse en horario de máxima audiencia, no llegó a ser el espacio más visto de la cadena, ya que quedó incluso por debajo del programa Aquí la tierra que emitió justo antes el ente público y concentró a 1,7 millones de personas delante del televisor y un 11,5% de share.

Teniendo en cuenta que la entrevista fue emitida en prime time, los datos de audiencia son bastante bajos y se quedaron lejos de las dos cadenas privadas que competían con sus respectivos informativos. Pedro Piqueras lideró una vez más la noche con Informativos Telecinco reuniendo ante la pantalla a 2.911.000 de espectadores y un 16,5% de share, seguido por Antena 3 Noticias, con 2.537.000 de espectadores y 14,7% de share.

Pese a ser la primera entrevista que concede tras el anuncio de la convocatoria de elecciones, ha sido la menos vista en sus poco más de ocho meses al frente del Gobierno. La más exitosa en este sentido fue la concedida a Piqueras el pasado 4 de diciembre, dos días después de las elecciones andaluzas en las que el PSOE de Susana Díaz recibió un batacazo electoral pese a ser el partido más votado. Aquella entrevista reunió a 2.773.000 de televidentes y un 17% de share.

La siguiente más vista fue la concedida en TVE a Ana Pastor y Sergio Martín (2.579.000 y 15.2%) el 18 de junio de 2018, en la que era su primera entrevista como Presidente del Gobierno. Cien días después de ocupar el cargo, El Objetivo de La Sexta concentró 1.784.000 espectadores y un 11% de cuota de pantalla doblando su audiencia habitual.