Política

Los abucheos del PP a Sánchez obligan a intervenir a García-Escudero: "Esto no es un campo de fútbol"

Los senadores del PP despiden con abucheos al presidente de Gobierno en su última comparecencia en el Senado

Los abucheos del PP a Sánchez obligan a intervenir a García-Escudero: "Esto no es un campo de fútbol"
Pedro Sánchez, en el Senado. | EFE

El PP ha despedido al presidente de Gobierno con unos sonoros abucheos este martes en el Senado, donde Pedro Sánchez comparece como última vez en esta legislatura. El alboroto ha sido tal que el presidente de la Cámara Alta, el también popular Pío García-Escudero, ha tenido que llamar al orden a su propia bancada: "Les recuerdo que esto sigue siendo un parlamento, no un estadio de fútbol". El dirigente ha tenido que intervenir en varios momentos de la sesión ante el clima existente.

La última sesión de control al Gobierno en el Senado se ha saldado con una reprimenda de Sánchez al independentismo y con un enfrentamiento entre el líder socialista y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó. Un cara a cara que ha ido caldeando el ambiente en la Cámara Alta, donde el PP goza de la mayoría absoluta.

El popular preguntó al líder del Ejecutivo si "asumía el fracaso de su proyecto político". "Es difícil hacer más daño a España que el que usted ha hecho", comenzó Cosidó, que reprochó al Ejecutivo socialista sus "charlas con Torra, sus relatores, su mercadeo presupuestario". Unos elementos con los que "no solo ha humillado a millones de españoles, sino que ha indignado a muchos socialistas". En este punto, el senador popular ha adelantado que "el PP jamás aceptará los votos de quienes quieren romper España para llegar al poder como lo hizo usted".

Sánchez respondió con un perfil moderado, anunciando su deseo de pactar con el Partido Popular en ciertas materias: "Ojalá me pudiera entender con el PP para solucionar la cuestión catalana", aseguraba el presidente, acusando al partido de "representar el bloque de la involución". En su réplica, Cosidó aprovechó para ironizar sobre la respuesta del presidente. "Nos da lecciones de moderación quien nos llamaba indecentes desde la tribuna. Lecciones de diálogo el que decía 'no es no' al PP y 'sí es sí' a los independentistas".

Cosidó aprovechó su intervención para ironizar sobre el último libro de Sánchez y repasar algunas de las polémicas del presidente de Gobierno, asegurando que a partir del 28 de abril "ni podrá ir en Falcon a conciertos, ni tomar decisiones tan trascendentes como cambiar el colchón de su alcoba, y tendrá mucho más tiempo para escribir, escribir de verdad, no como ahora".

García-Escudero, harto: "Acabemos bien la fiesta"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha tenido que intervenir en varias ocasiones a lo largo de la sesión parlamentaria. "Por favor, es el último pleno, acabemos bien la fiesta", ha sido una de sus peticiones al comienzo del Pleno. Sin embargo, los rumores han continuado en la Cámara Alta, y los careos de Pedro Sánchez con los dirigentes de la oposición han terminado por estallar por los aires. Justo después del rifirrafe entre Cosidó y el presidente, éste último ha abandonado la sala, provocando los abucheos generalizados de la bancada popular.

La convocatoria de elecciones anima el 'cotarro', pero sigamos con la sesión"

"Les recuerdo que esto sigue siendo un parlamento, no un estadio de fútbol", ha reprendido el senador popular, que en otra de las ocasiones ha lanzado otro llamamiento: "Acabemos la legislatura en paz".

En otro momento de la sesión, y ante los gritos de la Cámara, García-Escudero también ha pedido serenidad a los senadores de una forma cuanto menos curiosa: "Yo entiendo que la convocatoria de elecciones anima el cotarro, pero vamos a seguir con la sesión de control".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar