Nuevo revés para Pablo Iglesias. La mañana de este miércoles Inés Sabanés e Íñigo Errejón han anunciado que se presentarán juntos a las elecciones autonómicas de este 26 de mayo. De esta forma los ecologistas de Equo se unen a Más Madrid para intentar arrebatar la Comunidad a la derecha.

También este miércoles el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que, «a día de hoy», es «imposible» saber si concurrirá Podemos en las elecciones autonómicas de mayo con una candidatura propia a la Comunidad de Madrid rivalizando con la del fundador de Podemos Íñigo Errejón.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Echenique ha defendido la hoja de ruta de la formación, por la cual se confeccionará una candidatura propia y posteriormente se hablará con otras formaciones para negociar posibles confluencias, entre ellas con la de Carmena y Errejón. «Esto se está haciendo, y una vez construida dialogaremos con otras fuerzas, también con Errejón. Eso dijimos hace meses y eso lo mismo estamos haciendo», ha recalcado.

Por lo tanto, el dirigente ‘morado’ ha defendido respetar esos planes y esperar a que se produzcan las conversaciones. «Si hay fuerzas con las que compartimos parte del programa, nos sentaremos a ver si puede haber una alianza», ha indicado, subrayando que ahora mismo es «imposible» conocer si habrá dos candidaturas diferenciadas.

Sobre el perjuicio que podría entrañar presentar dos candidaturas en los comicios autonómicos de mayo, Echenique ha echado balones fuera responsabilizando de ese riesgo a Errejón. «Si es arriesgado o no, habría que preguntárselo a los que han creado un partido nuevo», ha contestado, reiterando que Podemos es tercera fuerza a nivel nacional y como tal no puede «no presentarse en la Comunidad de Madrid porque se cree otro partido».