El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido llevar a la vicepresidenta, Carmen Calvo, como 'número dos' de la lista por Madrid a las elecciones generales del próximo 28 de abril, según informa El País.

Incluir a Carmen Calvo, que concurrió en otras ocasiones al Congreso por la provincia de Córdoba, como número dos de la lista supone desplazar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que fue uno de los fichajes estrella de Pedro Sánchez para las últimas elecciones generales de 2016.

Este diario también informa de que el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, será el cabeza de cartel por Ávila e Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, irá de número uno por Álava.

Por su parte, José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, irá por Valencia, la segunda provincia con más militantes socialistas.

Batet estará al frente de la lista por Barcelona, Reyes Maroto de la de Valladolid y Magdalena Valerio de Guadalajara.

Por Sevilla, la provincia con más militantes irá la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Borrell, a las Europeas

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. 

Borrell, de 71 años, aceptó volver a la política activa aceptando ser parte del gabinete de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado mes de junio. Anteriormente, estuvo muy implicado en los asuntos europeos. Negoció y administró fondos de cohesión y estructurales, presidió varios consejos de ministros europeos en las presidencias españolas de la UE de los años 1989 y 1995 y durante una década representó a España en las reuniones de los ministros europeos de Transporte, Telecomunicaciones y Medio Ambiente.