El PSOE quiere rentabilizar electoralmente la ola feminista que volverá a salir a las calles el próximo viernes 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora. Hasta las elecciones del 28 de abril, el Gobierno de Pedro Sánchez dará luz verde a medidas como la ampliación del permiso de paternidad, que hoy se aprueba en el Consejo de Ministros, mientras realizará actos simbólicos como una huelga institucional el 8-M.

Así lo ha anunciado el propio Pedro Sánchez en su calidad de secretario general del PSOE en una carta a la militancia este viernes. "Quiero anunciarte que el próximo viernes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno de España tendrá, como única actividad institucional, la celebración del Consejo de Ministros", explica en la misiva.

"Hasta entonces y más aún a partir de entonces, seguiremos trabajando sin descanso para lograr nuestro empeño: escuchar, comprender y atender a las mujeres y a los hombres valientes que reclaman unidos la igualdad total y efectiva. Su voz es la nuestra, porque la España que quieres es feminista", continúa la carta, que hace referencia así al lema electoral del PSOE, 'la España que quieres'.

La movilización de las mujeres en el mes de marzo ha sido uno de los factores que han llevado al presidente del Gobierno a adelantar las elecciones al 28 de abril. Los socialistas han constatado que la apuesta por un Gobierno que se ha autoproclamado feminista ha acercado el voto femenimo al PSOE, que tacha de machista al PP de Pablo Casado.

En Moncloa hacen una lectura del CIS en este sentido y aseguran que los españoles perciben que el PP es "el partido que más se opone a la igualdad de género". "La mayoría de los españoles cree que todavía queda mucho por hacer para garantizar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El PSOE es considerado el partido que más está haciendo por la igualdad de las mujeres (36,5% lo nombran en primer o segundo lugar), seguido de Podemos (25,7%). Por el contrario, el PP (33,4%), seguido de Ciudadanos (11,9%) son vistos como los partidos que más se está oponiendo o retrasando las iniciativas y medidas favorables a la igualdad de la mujer", aseguran desde el Gobierno.