La Universidad de Castilla la Mancha ha retirado un cartel de su página web que relacionaba rugby con violaciones. Sobre una foto de unos jugadores de este deporte, las líneas: "Masculinidad hegemónica: de la cultura de la violencia a la cultura de la violación. Un debate sobre el consumo de pornografía, la sexualidad hegemónica, los deseos y la empatia", que anunciaban un acto que se celebró este jueves en una de las salas de la institución.

Ha sido la Federación Española de Rugby una de las primeras en criticar el cartel asegurando que este deporte nada tiene que ver con la violencia y la violación. "Los prejuicios son la consecuencia directa del desconocimiento y en este caso, además, de la demagogia. Si no citamos a los autores o autoras de este despropósito es solo para no dar publicidad a quienes faltan al respecto a nuestro noble deporte", han asegurado en su cuenta de Twitter.

La universidad no ha tardado en retirar el póster y pedir disculpas, aunque el acto se ha celebrado. Han asegurado que ellos solo han prestado un espacio y que nada tienen que ver con la organización de dichas conferencias.