Este viernes se han celebrado en España un buen número de concentraciones feministas, a las que han acudido decenas de miles de personas en las principales ciudades. Madrid, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real... en todas ellas han tenido lugar marchas pidiendo la igualdad y protestando contra la precariedad laboral de las mujeres.

Según las cifras policiales, en Madrid han participado más de 350.000 personas, una cantidad que elevan hasta "más de un millón" desde la Comisión 8M. Por su parte, en Barcelona la Delegación de Gobierno apunta a las 200.000 personas. El año pasado, en la capital hubo más de 170.000 personas, según los datos del Ejecutivo.

En la capital, la cabecera el ingente número de manifestantes ha llenado la Plaza de Cibeles, donde está la sede del consistorio, y el Paseo del Prado. La marcha recorrerá la Gran Vía entera hasta acercarse a las inmediaciones de Plaza de España, donde se leerá un manifiesto y se dará por terminada la jornada.

En Barcelona la manifestación ha arrancado desde la Plaza de España, llenando el paseo de Gràcia y terminando en la Plaza de Cataluña, donde se celebrarán actuaciones musicales, teatrales y de danza.