El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha presentado este martes un vídeo en redes sociales en el que aparece subiendo una montaña y superando obstáculos para alcanzar la cima, donde ondea la bandera de España. "No habrá obstáculo o pendiente que nos impida seguir adelante", asegura y añade que en situaciones adversas tienes que tener gente en la que poder confiar como el líder de su partido, Pablo Casado, en el que él cree "plenamente" para levantar el país.

"El esfuerzo no se improvisa, no sigue modas ni se encuentra por casualidad. Para llegar a la cima no hay atajos, ni soluciones fáciles", dice al principio de este spot en la que utiliza el deporte como metáfora de la situación política y de todas las adversidades que ha tenido que superar, según Egea, el Partido Popular. "Se que en el pasado has tenido dudas, en los momentos difíciles todos las hemos tenido. Pero recuerda que cuando las cosas se han puesto complicadas siempre has confiado en nosotros", añade, apelando al voto indeciso de la derecha. El vídeo termina con García Egea ondeando la bandera de España en la cima de la montaña, mientras asegura que "el PP siempre ha sido una garantía para España".

La estética, la música épica, la bandera y la comparación de la política con una hazaña deportiva recuerda mucho a los vídeos de Vox en redes sociales, como el que protagonizó el presidente del partido, Santiago Abascal, con el torero Morante de la Puebla, entre otros.

Ya el pasado miércoles 6 de marzo El Partido Popular y Vox se enzarzaron en redes sociales con motivo de la Reconquista, un hecho histórico ampliamente utilizado por Santiago Abascal y su partido en los últimos meses, y especialmente en la campaña de cara a las elecciones andaluzas. “La Reconquista comenzará en tierras andaluzas”, tituló Vox el famoso vídeo en el que su líder aparecía montado a caballo y que fue fuente de innumerables comentarios.

Hoy, sin embargo, ha sido Pablo Casado quien ha aludido al término durante su visita a Oviedo. “Hoy he podido ver la Cruz de la Victoria que está en la Catedral de Oviedo, una joya emblema de la Reconquista. Vamos a empezar la reconquista de España, la de un gobierno sensato que defienda la unidad nacional, la creación de empleo y la preservación del Estado de Bienestar”, ha escrito Casado. El líder del PP, además, ha acompañado el tweet con una foto suya manipulando la imagen en una pantalla interactiva a lo Minority Report.